Turismo de Tenerife distingue a 'Cleo', 'Soñando con alas' y Ann Summers con el sello de producciones sostenibles

Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, ha otorgado este viernes los sellos de producciones sostenibles a la serie de animación 'Cleo' (La Casa Animada) en su tercera temporada, el documental 'Soñando con alas' (Birding Canarias) y las fotos y vídeo publicitarios de Ann Summers (Canary Productions).

El acto ha tenido lugar en el marco de la Asamblea del Clúster Audiovisual de Canarias, celebrado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha valorado el esfuerzo de las empresas productoras "por su compromiso real con la sostenibilidad, durante todo el proceso de rodaje, creación, montaje, distribución y comunicación de su obra".

"No obstante, para ser merecedoras de estas distinciones es necesario cumplir con un decálogo de buenas prácticas con el que pretendemos, como no podía ser de otra manera, ser consecuentes con los objetivos marcados por el Cabildo, en materia de sostenibilidad", añadió el consejero.

La Tenerife Film Commission comenzó el pasado año a llevar a cabo una iniciativa piloto de producción sostenible con los tres proyectos que ahora reciben su sello, una vez se ha comprobado el cumplimiento del compromiso adquirido al implementar las prácticas de sostenibilidad en la producción audiovisual desarrollada en la isla.

"Sostenibilidad entendida en su aspecto más amplio, en acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU y teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales", apuntó el consejero.

La estrategia de sostenibilidad cuenta con la alianza del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), y desde la TFC se ha elaborado un decálogo de buenas para las producciones sostenibles.

Entre sus puntos se encuentran la localización y la comunicación responsable, la reducción del consumo de materiales o el uso eficiente de la energía, además de plantear una formación para sensibilizar al sector, así como desarrollar un sello sostenible a través de una lista de verificación para proveedores, producciones de imagen real o animación.

Para obtener más información al respecto, los interesados pueden visitar la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento