Una caravana de conciertos partirá mañana desde Vigo

  • Está organizada por Galiza non se vende.
  • Solicitan una mayor justicia social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Galiza non se Vende comenzará mañana en Vigo la caravana de conciertos con la que recorrerá un total de ocho localidades gallegas en defensa de la puesta en marcha de políticas que tengan en cuenta la "sostenibilidad ambiental" y la "justicia social".

Así, la red, formada por alrededor de medio centenar de colectivos sociales, plataformas de afectados y grupos ecologistas, organiza mañana a partir de las 21.00 horas en La Fábrica de Chocolate de Vigo un recital en el que participarán las formaciones musicales Dakidarria, Nenö y Dsskartes Band, y donde, además, habrá proyecciones audiovisuales y paneles explicativos, entre otras propuestas.

La gira de conciertos continuará en Ourense el 10 de enero a las 18.00 horas, en el café-teatro Xesteira; en A Coruña el 24 de enero a las 20.30 horas, en el local social okupado Casa das Atochas, y también recorrerá las localidades de Pontedeume, Ribeira, Ferrol y Ponteareas, donde todavía no se ha fijado la fecha y el lugar.

Finalmente, la caravana concluirá su recorrido el día 15 de febrero en la Sala Nasa de Santiago, a las 17.30 horas. Esta iniciativa se realiza la misma jornada en la que el conjunto de colectivos ha convocado una manifestación central en la que expondrá sus reivindicaciones bajo el lema Goberne quen Goberne, Galiza non se Vende.

Según explicó el miembro de Galicia non se Vende, Duarte Ferrín, todos estos actos tienen como objetivo protestar por el "continuismo" en las políticas del Gobierno bipartito de la Xunta, que "en vez de marcar distancias con las políticas anteriores, caen en el capitalismo más depredador". Así, consideró que el modelo económico actual "no sirve porque se está cayendo en el mismo error", en aspectos como la "destrucción del patrimonio", por lo que demandó un sistema basado en la "sostenibilidad ambiental" y la "justicia social".

Multados

Por otra parte, Ferrín denunció la "persecución" a la que según él, se está sometiendo a la red de colectivos, sobre la que recaen actualmente "más de 8.000 euros en multas por protestas pacíficas" celebrados en 2008. En este sentido, acusó al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, de querer "criminalizar" a Galiza non se Vende.

En cuanto a los tres actos, explicó que por la toma simbólica de la isla viguesa de Toralla recibieron 10 sanciones y por la protesta en la entrega de trofeos del campeonato de Powerboat celebrado en la ciudad olívica se multó a una persona con 270 euros. Finalmente, recordó con motivo del aniversario del hundimiento del 'Prestige' se ocuparon las delegaciones de la Xunta de varias ciudades pero "sólo en Vigo se consideró una infracción muy grave" y se impusieron siete multas de 650 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento