El Ayuntamiento inicia la expropiación de 10.000 metros ante el cementerio de San Rafael para zona verde

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este viernes del inicio de los trámites de expropiación de los terrenos delante de la fachada del cementerio de San Rafael, que "es una deuda de ciudad con el barrio", con unos 10.700 metros cuadrados.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.

En una rueda de prensa, el concejal ha apuntado que "hay un recurso en cuanto a la estimación de la evaluación del coste de la finca por parte de los propietarios, que son varios".

Mientras, ha detallado que se prevé realizar una zona ajardinada junto a un tramo de aparcamientos que hizo Vimcorsa, en diálogo con los vecinos, a lo que ha agregado que "la salida total sería darle también solución" a otra zona conjunta para completar "un rectángulo perfecto", lo que "supone el gran desafío de la Gerencia de Urbanismo", aunque lo ve "complicado". En dicho espacio hay inmuebles habitados.

En cualquier caso, ha defendido "revitalizar" la zona de Levante, al tiempo que ha destacado que "es muy buena noticia que la Gerencia de Urbanismo aborde con todas las consecuencias" esta parcela "tan importante para el distrito".

Por otra parte, ha adelantado que llevarán al próximo consejo rector el trazado del proyecto básico de la Gerencia de Urbanismo para el acceso a la autovía en el polígono industrial de Las Quemadas, que "es otro gran déficit del Ayuntamiento", ha admitido, resaltando que "unas 15.000 personas llegan a Las Quemadas", siendo "un pulmón empresarial de primera magnitud y le hace falta un acceso directo a la autovía".

Según ha precisado, "el trazado cuenta con tres tramos", sobre más de 800 metros de longitud, que permiten "conectar todo el pulmón empresarial de Las Quemadas con la autovía", todo ello con "una obra inmediata", según ha vaticinado el edil, quien ha aseverado que ha sido "mérito" de la Asociación de Empresarios de Las Quemadas (Quemasem), entre otros aspectos que ha citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento