La empresa de la desalinizadora de Palma, premiada por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La empresa Suez Idam Bahía de Palma, que opera la planta desalinizadora de la ciudad, ha ganado los Premios CEX a la mejor práctica de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desalinizadora de Palma.
Desalinizadora de Palma.
CAIB
Desalinizadora de Palma.

Según ha explicado este viernes la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, el jurado ha destacado que la compañía ha conseguido implantar los ODS en la realidad del día a día, con impactos muy positivos en el objetivo de 'Agua y saneamiento', de especial importancia en la isla, donde el agua es un recurso escaso.

El nombre del ganador se ha dado a conocer este viernes en una ceremonia organizada por la Asociación Española de Centros de Excelencia junto con el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI).

Suez lleva 21 años como concesionaria de la planta desalinizadora de Palma, la de mayor capacidad de Baleares y que puede abastecer a 272.000 personas.

La empresa se ha alineado con los ODS para contribuir a la lucha contra el cambio climático, al impulso de la economía circular, a la preservación y acceso al agua, a la protección de la biodiversidad y a los avances sociales en inclusión y equidad.

Los Premios CEX, convocados a nivel nacional, han sido organizados por primera vez en Baleares gracias a la implicación y la organización del IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

La gala de los Premios CEX ha contado con la presencia del vicepresidente Juan Pedro Yllanes; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el presidente de la Asociación Española de los Centros de Excelencia, Fernando Sierra; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; así como con representantes de las empresas finalistas.

Además, Federico Buyolo, actual director adjunto del gabinete de la ministra de Educación y Formación Profesional, y exdirector general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, también ha participado en el evento.

La Asociación CEX reúne a los principales centros promotores de la excelencia públicos y privados de España, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad y de la innovación en la gestión empresarial.

Cada año organiza los Premios CEX de diferente temática pero con un mismo objetivo: contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. Este año se ha premiado la mejor práctica de integración de los ODS en la estrategia empresarial.

Además de Suez, el resto de empresas finalistas han sido Centro de Formación Somorrostro (País Vasco), Grupo Sorolla Educación (Comunidad Valenciana), Red de Parques Tecnológicos de Euskadi (País Vasco), y Taisi (Aragón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento