La Fiscalía le pide dos años de cárcel por estafar 9.000 € en la venta de un coche

  • Apalabró la venta de un vehículo por 9.500 euros y otro coche, pero hizo una factura por 18.560 y reclamó la diferencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Fiscalía pide tres años de cárcel por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil para un hombre acusado de reclamar injustamente más de 9.000 euros a un cliente al que vendió un vehículo por el que éste le pagó lo estipulado. En su escrito de acusación, el fiscal solicita igualmente para F. F. F. el pago de una multa de 9.600 euros por la presunta comisión de ambos delitos.

Los hechos se remontan a mediados de 2005, cuando el acusado, en nombre de una mercantil, vendió un vehículo Audi A-3 por valor de 12.000 euros a la víctima, que le pagó 9.500 en efectivo y le entregó un coche valorado en 2.500, según el escrito del fiscal. El acusado, "movido de un ánimo de lucro ilícito", confeccionó una factura en la que figuraba como precio del vehículo el de 18.560 euros.

Con la supuesta intención de inducir a error al juzgador, el acusado inició con la factura un procedimiento monitorio en el Juzgado de Primera Instancia 13 de Granada en reclamación de 9.060 euros (parte del precio total) que el presunto estafador manifestó no haber recibido de la víctima, cuando en realidad éste le había pagado la totalidad de lo pactado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento