Britney Spears
Britney Spears, en una imagen del documental. 20MINUTOS.ES

Música y confidencias de la cantante estadounidense Britney Spears se entremezclan en el documental Britney: For the record que Canal+ y Canal+ HD estrenan este viernes 2 de enero (19.00 h) dirigido por el británico Phil Griffin, autor del videoclip del Back to black de Amy Winehouse. En él repasa su vida profesional y personal en los últimos años.

En su estreno en EE UU, el pasado mes de noviembre fue visto por más de tres millones y medio de espectadores, a través del canal MTV. Britney hace un extenso recorrido por su vida en primera persona. Su testimonio revela la verdad sobre los rumores y especulaciones que se han vertido sobre ella. Además comparte todas las vivencias que la han hecho una de las cantantes con más éxito en todo el mundo.

Un equipo de televisión siguió a Spears durante tres meses en sus viajes.

"Quise hacer esta película porque empecé a sentir que no estaba siendo vista con la luz que yo quería. Ésta es una oportunidad para dejar las cosas claras y hablar de lo que he estado pasando y hacia dónde voy", afirmó Britney. El documental muestra declaraciones de algunos de los críticos musicales más prestigiosos de Estados Unidos y de los seguidores de Spears.

Un equipo de televisión siguió a Spears durante tres meses en sus viajes para promocionar su último disco "Circus", en su intento de retomar las riendas de su carrera musical. A principios de 2008, la artista tuvo que ser ingresada en una planta psiquiátrica de un hospital californiano para someterse a una evaluación mental. Tras una serie de comportamientos erráticos que le costaron la custodia de sus hijos, Preston y Jayden, los pequeños quedaron bajo la potestad de su ex marido, Kevin Federline. Britney Spears

El concepto de producir un documental surgió de una conversación entre Spears con su manager Larry Rudolph, donde la cantante expresó su interés de presentarse ella misma ante el público. Después de superar el "punto bajo" en su carrera, Spears "realmente quería ser capaz de contar su historia, hablar acerca de dónde ha estado, dónde está ahora y hacia dónde va", según Rudolph.

"Ella es inteligente, es introspectiva, es honesta" y "estaba muy comprometido con llevar a cabo el documental. Hicimos un acuerdo desde el principio donde todo el mundo acordó que no habría límites. Íbamos a hacer un documental abierto y honesto y no íbamos a dejar sólo lo bueno a la vista" explica el representante.