El escritor Salvador Navarro publica su nuevo libro 'Nunca sabrás quien fui'

El escritor Salvador Navarro vuelve con un nuevo libro, 'Nunca sabrás quien fui', que publica con la editorial Algaida, una novela que comenzó a esbozar hace cinco años y que este jueves llega a las librerías.
Salvador Navarro, Con Su Nuevo Libro 'Nunca Sabrás Quien Fui'
Salvador Navarro, Con Su Nuevo Libro 'Nunca Sabrás Quien Fui'
CEDIDA/EUROPA PRESS
Salvador Navarro, Con Su Nuevo Libro 'Nunca Sabrás Quien Fui'

De nuevo, este autor "muy influenciado por la narrativa americana del siglo XX, nos adentra en una historia donde la intención es buscar una nueva estructura narrativa, en la que el lector tenga un papel más activo, donde se confunda la ficción con la realidad".

El escritor sevillano nos acerca a Álex, un joven periodista gallego que malvive en Madrid contratado para una revista digital, y que recibe amenazas de una millonaria venezolana tras publicar un artículo a favor del régimen chavista.

"La señora lo seduce para escapar de sus miserias laborales con un trato irrenunciable: cinco mil euros al mes y un piso de lujo en Sevilla a cambio de hacerse amigo de Dan, un empresario de mediana edad. El reto le abre mil puertas al periodista, aunque rápidamente comprende la fuerza destructora de la venganza que esconde ese desafío: una batalla entre familias que hunde sus raíces en el Nueva York de los 80", tal como señala el autor en un comunicado.

Aun participando a ciegas en el complot, acaba de encontrar la trama explosiva para su primera novela. Álex se convierte en un entusiasmado escritor que aprovecha para empaparse de técnicas de escritura y así estructurar una historia llena de flecos y algunos muertos, sin saber hasta qué punto él va a convertirse en el epicentro de su propia narración.

Navarro presenta así su sexta novela con el objetivo de plantear una trama con una estructura inédita, en la que pudiera verse desde fuera el trabajo artesano, a ratos excéntrico, de un escritor a la hora de construir una historia compleja y fácil de leer.

El amor intergeneracional, las enfermedades mentales sin cura, el dinero sucio del narcotráfico, la plenitud de la creación artística, la vida miserable del extrarradio, las oportunidades perdidas para siempre, la generosidad más elevada, lo perverso del sexo, vivir, son algunos temas que se tratan durante la novela.

Según Navarro, se trata de "una novela de suspense en la que se narra cómo construir una novela de acción y además situando a Sevilla como una ciudad real y dinámica, ya que no suele aparecer de esta forma en la narrativa literaria de ningún tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento