Qué es el BOCM y qué se publica en este documento

Bandera de la Comunidad de Madrid.
Bandera de la Comunidad de Madrid.
Wikipedia
Bandera de la Comunidad de Madrid.

El BOCM es el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, un documento que aparece regulado en el Artículo 40 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, que establece que es en el BOCM donde se publican las leyes de la Asamblea y de los Reglamentos aprobados por el Gobierno de la Comunidad. 

En este documento se publican también otros actos previstos en el arículo 47, como el nombramiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o los regulados en la Disposición Transitoria Segunda del Estatuto, 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en su edición impresa, viene publicándose regularmente desde junio de 1983. Sin embargo, gracias al Decreto 2/2010, de 28 de enero, del Consejo de Gobierno, se reguló la edición electrónica del BOCM, el cual se estableció como un servicio público de acceso universal y de consulta gratuita para todos lo ciudadanos.

De este modo, todos los documentos que se publican en el BOCM son también de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía y, asimismo, el acceso a una base de datos que facilite su consulta.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se publica todos los días del año, exceptuando los domingos, el viernes santo, el 25 de diciembre y 1 de enero, es decir, los festivos nacionales.

En cuanto a su estructura, el BOCM consta de una primera parte, el sumario, donde se muestran los apartados, las subsecciones, los organismos y el epígrafe. Además, cuenta con una segunda parte donde aparecen los distintos textos, distribuidos en secciones.

En la web oficial del BOCM aparece un buscador, donde se puede buscar un documento específico mediante la fecha, el número o realizando una búsqueda avanzada o una búsqueda libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento