Camps anunciará 8.000 millones de inversión en su mensaje de Año Nuevo

  • El Consell prepara este paquete de medidas para los próximos años.
  • El dinero irá destinado a hospitales, colegios y carreteras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El presidente, durante su discurso de Año Nuevo.
El presidente, durante su discurso de Año Nuevo.
20 MINUTOS
El presidente, durante su discurso de Año Nuevo.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, anunciará esta noche, durante su mensaje de Año Nuevo transmitido por Canal 9, un total de 8.000 millones de euros de inversión, para los próximos años de legislatura. Se tratará de un paquete de medidas para lograr un nuevo impulso económico que será presentado, según ha anunciado el propio Camps, antes de que comience el nuevo periodo de sesiones de Las Cortes.

En su discurso, el presidente destaca la capacidad de la Comunitat para afrontar este nuevo ciclo insistiendo en que las bases del nuevo impulso económico servirán para que " la Comunitat Valenciana lidere también la salida de la situación de complejidad económica que estamos viviendo".

El plan de 8.000 millones que está preparando el Consell irán destinados según Camps a colegios, hospitales, carreteras, depuración y, en definitiva, a solventar "a cada ciudad o pueblo de la Comunitat Valenciana la necesidad más próxima para continuar con proyectos de habitabilidad, de convivencia y de prosperidad en cualquier lugar de la Comunitat Valenciana".

Además del destacable anuncio, Camps ha abordado en su mensaje el aumento poblacional de la Comunitat Valenciana, la cual supera ya los cinco millones de personas, así como el trabajo realizado por el Consell "a la hora de reclamar una financiación vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) acorde a la realidad social de la Comunitat".

2009, Año de la Solidaridad

Francisco Camps ha anunciado además que el año entrante será calificado como Año de la Solidaridad, porque "pensamos que nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra prosperidad tiene que estar al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Por ello, Camps ha adelantado que el Consell pondrá en marcha políticas sociales al servicio de todas las personas, pero fundamentalmente de las que necesitan una ayuda directa o de preparación o formación.

Como colofón, el mensaje de Año Nuevo del presidente ha incluido la expansión de la imagen internacional de la Comunitat Valenciana, recordando eventos como la salida de la Volvo Ocean Race.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento