Juan Carlos Etxebarría, presentador de EITB: "Estábamos unos 400 en el edificio"

  • "Estábamos ultimando el informativo cuando nos desalojaron".
  • Uno de los vigilantes del edificio: "la gente pensaba que se trataba de un simulacro, por lo que salieron con bastante calma". 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La prensa se aglutinó desde momentos después de la deflagración en las inmediaciones del cordón policial -ahora ya abierto- desplegado a unos 600 metros aproximadamente del coche bomba.

Hemos sido alertados de que había que evacuar el edificio"

Desde allí, el presentador de informativos de la EITB Juan Carlos Etxebarría ha declarado a 20minutos.es que "estábamos trabajando, ultimando el informativo, cuando hemos sido alertados de que había que evacuar el edificio", comenta Juan Carlos, que añadía que "había unas 400 personas dentro antes de que se produjera la explosión".

Al salir por su propio pie y tras contemplar los resto de la explosión, Juan Carlos Etxebarría nos confirmaba que "la parte más afectada del edificio es la que da, precisamente, a la redacción".

Uno de los vigilantes de seguridad del edificio comentaba tras lo sucedido que "la gente pensaba que se trataba de un simulacro, por lo que casi todos han salido con mucha parsimonia de las oficinas".

Escuché una fortísima explosión que hizo que toda mi casa se moviera"

En un bar cerano, el Antxi, los clientes se han asustado mucho al tener que se evacuados por la bomba de ETA. Esa misma sensación también la ha vivido Iñaki, de 55 años, que cuenta que "me estaba afeitando y escuchando el boletín por la radio. Justo cuando acabó escuché una fortísima explosión que hizo que toda mi casa se moviera", asegura. Y es que Iñaki vive en el último piso de un edificio, en las inmediaciones del suceso. "Luego salí a la calle y allí estaba ya toda la policía", agrega.

Al lado de San Mamés y la estación de autobuses

El

edificio de la EITB, en el que también se encuentran las instalaciones de
El Mundo,
Deia,
Antena 3,
Marca o
Expansión, así como oficinas de Hacienda, se encuentra, además, muy cerca de la estación de autobuses y también del estadio del Athletic de Bilbao, San Mamés.

Precisamente,
Termibus, se encuentra paralizada, con el caos que supone en pleno 31 de diciembre. Lo mismo sucede con
el tranvía que pasa por la zona afectada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento