Barbón será el segundo presidente de Asturias que asista al Día de les Lletres después de Pedro de Silva

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, va acudir este viernes 2 de mayo a la Xunta Estraordinaria de la Academia de la Llingua Asturiana por el XLV Día de les Lletres. Hacía treinta años, desde la época de Pedro de Silva, que un presidente no participaba en este acto institucional.
Academia de la Llingua
Academia de la Llingua
EUROPA PRESS - Archivo

El acto no pudo celebrarse en marzo por la crisis sanitaria, por lo que la Xunta Estraordinaria de la Academia se hará este viernes, a las 12.00 horas en la Aula Magna de la Universidad de Oviedo, que cogerá el testigo del Teatro Campoamor por la situación sanitaria.

En la sesión se acogerá al académico correspondiente nuevo, Pablo Rodríguez Medina, y Xuan Xosé Sánchez Vicente recibirá el Premio Nacional de Literatura Asturiana.

Además, el acto contará con la asistencia del presidente Adrián Barbón, por lo que el socialista se convertirá en el segundo mandatario que asista a este acto institucional desde que Pedro de Silva dejara la presidencia del Principado en 1991.

Barbón ya participó los dos años anteriores en el acto del Día de les Lletres, aunque esta la será primera vez que esté en el acto como presidente, porque las dos anteriores fue como secretario general de la FSA.

El año pasado también asistió Luisa Carcedo, en esos momentos ministra de Sanidad, convirtiéndose en la primera integrante de un Consejo de Ministros que participaba en el acto más solemne que tiene como protagonista a la lengua asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento