Muere un joven tras recibir un disparo de un guardia civil al que había atacado con cuchillos

  • El hombre fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital La Paz de Madrid.
Foto de recurso de la Guardia Civil
Foto de recurso de la Guardia Civil
ARCHIVO

El joven de 26 años que resultó herido de bala el pasado domingo 27 de septiembre en Manzanares el Real tras atacar con dos cuchillos a agentes de la Guardia Civil que intentaban reducirle ha fallecido a consecuencia del disparo, según informan fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en la plaza del Pueblo de Manzanares el Real (9.000 habitantes) cuando el joven, armado con dos cuchillos, mostró una actitud agresiva hacia las personas que se encontraban en el lugar.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron durante una hora negociando con él, pero el hombre atacó a un guardia, que sufrió "cortes leves", y para repeler la agresión efectuaron "varios disparos al aire", aunque una de las balas le alcanzó en una pierna, según las fuentes del instituto armado.

El disparo le alcanzó la arteria femoral, llegó a perder mucha sangre, y, tras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital de La Paz de Madrid, según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el joven, que es vecino del municipio, falleció ayer por la noche a consecuencia de las lesiones, según informan  fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento