El PP pedirá al pleno 170 efectivos de Policía Local y un plan de renovación de medios

El Partido Popular (PP) pedirá al próximo pleno municipal la convocatoria de 170 plazas de Policía Local y un plan de renovación de medios para el cuerpo "de cara a afrontar los graves problemas de inseguridad que se viven en la ciudad" y la "carencia de medios que denuncian los propios efectivos".
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
PP SEVILLA
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, en un comunicado en el que ha recordado que "según el catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), hay 1.275 policías locales, sin embargo, solo hay operativos o efectivos 964 agentes, es decir un 24,4 por ciento menos".

El PP ha advertido que las 113 plazas convocadas por el gobierno municipal "no compensará ni un tercio del total de las plazas vacantes de la plantilla" por loque ha señalado que "el incremento de la criminalidad es directamente proporcional a la pérdida de policías". Por todo ello, además de incluir la citada convocatoria "como parte del acuerdo con el gobierno para permitir la aprobación el presupuesto, el Partido Popular solicitará al pleno que se lleve a cabo cuanto antes ante la emergencia que se vive en la ciudad".

Por otra parte, el PP va a incluir en la moción la dotación de "más y mejores medios" para la Policía Local con objeto de mejorar la prestación del servicio y paliar las carencias que padecen. Por un lado la adquisición de pistolas taser y de 150 chalecos antibalas "dado que la última compra de dichos chalecos anunciada por el equipo de gobierno es insuficiente", ha apostillado Pérez.

Además, se va a solicitar la mejora de los sistemas de comunicación con los que trabaja la Policía. La moción también reivindicará la instalación de cámaras de videovigilancia, "esas que el alcalde, el socialista Juan Espadas, va a instalar para multar a los vehículos que acceden al centro" y que, "lamentablemente, no las quiere para erradicar los problemas de inseguridad que padece la ciudad", ha añadido.

El Partido Popular también propone la creación de una unidad de drones que refuerce la vigilancia y puedan ser utilizados como parte de los dispositivos de seguridad en eventos y operaciones especiales. "Muchos municipios lo están empezando a poner en marcha y el futuro de la seguridad pasa por este tipo de unidades que precisa de efectivos cualificados que ya forman parte de la plantilla de la Policía", ha afirmado Pérez.

Por último, el PP va a instar a la implantación de unidades de policías de barrio que, pese a estar contempladas en el RPT, no están puestas en marcha. También, solicitará la celebración de las Juntas locales de seguridad por distrito "que Espadas se ha encargado de liquidar" y que son un instrumento de coordinación necesario para mejorar la seguridad y hacer más efectiva la labor de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento