Al Qaeda asume la autoría de los atentados de Londres

La red terrorista Al Qaeda ha asumido la autoría de los atentados del 7 de julio en Londres en un vídeo difundido este jueves por la televisión Al Yazira, en el que el "número dos" del grupo, Ayman Al Zauaheri, ha amenazado, además, a los países europeos con acciones similares.
Muhammad Sadiq, en el vídeo difundido por Al Jazira
Muhammad Sadiq, en el vídeo difundido por Al Jazira
Muhammad Sadiq, en el vídeo difundido por Al Jazira

En el vídeo aparece un hombre que se identificó como Mohamed Sadiq y que se presentó como uno de los autores de las explosiones en Londres, que causaron 56 muertos -incluidos los autores de la matanza- y unos 700 heridos.

Sadiq responsabilizó a los pueblos occidentales de los atentados en Londres

Según el canal de televisión, Sadiq responsabilizó a los pueblos occidentales de los atentados en Londres, así como de los ataques del 11 de marzo en Madrid y los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington por "elegir a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad".

Los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerado objetivos de acciones similares

Además, afirmó que "los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerado objetivos de acciones similares".

En la misma grabación aparece el egipcio Ayman al Zauaheri, quien calificó los atentados de Londres como un "guantazo en la cara del (primer ministro británico, Tony) Blair". También consideró que las explosiones "trasladaron la batalla a la tierra del enemigo", y acusó a los europeos de "menospreciar" la tregua del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ofrecida en 2004 a cambio de que los países europeos dejen de atacar a los musulmanes o interferir en sus asuntos.

Al Yazira no dio a conocer cómo consiguió la grabación, cuya veracidad no ha podido ser confirmada

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento