Burgos afronta la tercera fase del ARU de San Cristóbal con un presupuesto de 2,7 millones

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración para la gestión de las ayudas enmarcadas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de San Cristóbal.

De la Rosa ha destacado la importancia de este proyecto para el barrio, ya que permitirá dar continuidad a las obras de rehabilitación y regeneración en viviendas y vías públicas, en una zona que presentaba un avanzado estado de deterioro.

Las obras, según ha insistido el alcalde, revalorizarán las viviendas de los vecinos de San Cristóbal, permitirán recuperar algunos espacios y contribuirán de manera decida al ahorro energético de los edificios que abarca el ARU.

De la Rosa, acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos de San Cristóbal, Irene Olmos, y de otros representantes de la corporación municipal, ha explicado que la actual coyuntura económica impide comprometer más esfuerzos en el barrio, si bien ha destacado la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas en el ARU.

Se trata de la tercera fase de este proyecto, que dará continuidad a las intervenciones realizadas a lo largo de los últimos años, con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

De esa cantidad, el Ayuntamiento aportará 650.000 euros en dos fases, una primera de 325.000 euros este año y otra de 225.000 euros la próxima anualidad; la Junta de Castilla y León colaborará con 1,33 millones de euros; y el resto, 375.000 euros, lo aportará el Ministerio de Fomento.

Esta tercera fase abarca un total de 125 viviendas de las casi 700 que componen el barrio de San Cristóbal, de tal manera que solo faltarían unas 120, entre las que se encuentra un edificio de titularidad municipal, para completar el ARU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento