Burgos es la ciudad de CyL donde más se ha reducido el precio de la vivienda nueva

  • Tuvo un descenso del 21,7 por ciento.
  • El precio por metro cuadrado disminuyó en 600 euros. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
ARCHIVO
Burgos es la ciudad de Castilla y León donde
más se redujo el precio de la vivienda nueva, con un descenso del
21,7 por ciento, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de Palencia, basado en datos del Ministerio de Vivienda.

Este porcentaje supone que en la capital burgalesa el precio por metro cuadrado disminuyó en 600 euros. León y Valladolid, están tras la capital burgalesa, con una bajada de un 13, 4 y un 8,5 respectivamente. El estudio señala que todas las capitales de provincia sufrieron este descenso en las viviendas de menos de dos años, si bien fue la zamorana donde menos bajo el precio, con una reducción del 1,65 por ciento.

Respecto a la vivienda usada, son cuatro las capitales donde el precio sufrió un incremento. A la cabeza se encuentra León, con un aumento del 5,87 por ciento, seguida por Palencia, con un 2,17 por ciento. En el extremo contrario está Segovia, donde descendió el precio de la vivienda de más de dos años en un 10,13 por ciento, lo que supone una reducción en el coste de 260, 4 euros por cada metro cuadrado.

Considerando tanto la vivienda nueva como la usada en todas las capitales bajó el precio de la vivienda, siendo Burgos con el 14,7 por ciento en la que descendió el coste, mientras que Zamora se sitúa en el lado opuesto al experimentar un descenso de tan solo un 0,81 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento