El contrato se ha licitado por un importe de 728.439,99 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, 4 de ellos para la redacción del proyecto y otros 4 meses para la ejecución de las obras, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El objeto de esta actuación, tal y como ha remarcado Vélez, es la redacción y posterior ejecución de las obras de un proyecto que engloba una serie de trabajos en infraestructura, instalaciones y vía.
Por ejemplo, incluye la sustitución y rehabilitación de desvíos en las cabeceras del haz de vías de la terminal; la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud; y la reubicación de la topera correspondiente a la vía 3 de la terminal.
La mencionada inversión surge de la necesidad de mejora de la accesibilidad terrestre establecida dentro del Plan de Infraestructura, Transportes y Vivienda (PITVI) para la potenciación del transporte de mercancías por el Corredor Mediterráneo. Se enmarca en el Convenio regulador para las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria
Los trabajos que se realicen en la terminal de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.
De esta forma, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Adif promueven la mejora de las redes de transporte para tráficos de mercancías con el objeto de ofrecer una adecuada intermodalidad marítimo-terrestre mediante una red ferroviaria eficiente.
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