Denuncian que Pedro Castro Podría haber usado fotos de niños, sin consentimiento

  • La queja la ha hecho el Partido Popular.
  • El PP exige la retira de los 30.000 almanaques municipales.
  • Al parecer no había beneplácito de los padres.
El alcalde getafense, Pedro Castro. (ARCHIVO)
El alcalde getafense, Pedro Castro. (ARCHIVO)
AGENCIAS
El alcalde getafense, Pedro Castro. (ARCHIVO)

El Partido Popular de Getafe denunció este martes que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, podría haber utilizado fotografías de menores para el calendario del Ayuntamiento sin el consentimiento de los padres con lo que habría vulnerado la Ley.

Asistimos a una prueba más de la falta de ética del alcalde"

El portavoz del PP de Getafe, Carlos González, manifestó que han solicitado al Gobierno municipal una copia de cada una de las autorizaciones de los padres y madres ya que, de no existir, exigirán la retirada inmediata de los 30.000 calendarios que se están distribuyendo en la ciudad.

"El alcalde debe explicar si ha utilizado las fotografías de niños con el beneplácito de sus padres o si se ha saltado la ley y los derechos de los pequeños ya que asistimos a una prueba más de la falta de ética del alcalde que no duda en usar los medios que tiene a su alcance, incluso la imagen de los niños, para venderse y lavar su imagen totalmente desprestigiada", agregó.

Según González, el derecho a la propia imagen se vulnera aunque la reproducción de la imagen de una persona, sin su consentimiento, se haga sin fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento