A falta de ordenanza, habrá más policías en la zona de prostitución

  • Ayuntamiento y Subdelegación acuerdan incrementar los efectivos en la Carretera de Jaén.
  • los objetivos: disuadir a los clientes y luchar contra el tráfico de drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Junta Local de Seguridad, integrada por Policía Nacional, Local, representantes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada, acordó este lunes aumentar la presencia policial en las zonas de la capital donde se ejerce la prostitución, principalmente en la Carretera de Jaén.

Se hará con el objetivo de "disuadir a la posible clientela" que puedan tener las prostitutas, en tanto que no se elabore la ordenanza de la convivencia, prevista por el Ayuntamiento de Granada para abordar la problemática existente sobre todo en la zona norte de la ciudad, según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral.

Ese aumento de efectivos, cuya cantidad no ha trascendido, para el que se ha pedido la colaboración de Policía Nacional, supondrá además una mayor vigilancia del tráfico de drogas, ejercido habitualmente en las mismas zonas frecuentadas por prostitutas, de manera que se atenderá una demanda vecinal, que se le hizo llegar al Consistorio a través de las Juntas de Distrito.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha hecho balance del año que concluye, con el deseo para 2009 de que se reduzca el índice de delincuencia en la capital, que ha crecido un 3%, una cifra que, aunque no es importante, se confía en reducir con vistas al año próximo, mantuvo el edil.

Para ello, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que transmita al Ministerio del Interior la necesidad de un aumento del número de policías nacionales en Granada.

Aumento de delincuencia en otras zonas

Por otro lado, también por requerimiento de los vecinos, la Junta Local ha tratado el incremento de la delincuencia en zonas como el Albaicín o La Chana, para las que la Policía Local ha pedido colaboración a la Nacional y "la misma coordinación que se ha tenido en las actuaciones de la zona norte", indicó Moral.

La reunión de hoy ha sido la consecuencia de los encuentros que previamente se han mantenido en los dos últimos meses en las Juntas de Distrito, donde los vecinos de los distintos barrios de la ciudad han expresado sus reivindicaciones en materia de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento