Investigan la causa de la muerte del ciudadano chino hallado en O Portiño

  • La Guardia Civil apunta a que pudo ser por una caída.
  • También investigan el caso del cuerpo encontrado ayer en As Sisargas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las investigaciones practicadas hasta el momento por la Guardia Civil dan "prácticamente por descartado" que el cadáver aparecido ayer a 55 millas al noroeste de las Islas Sisargas (A Coruña) corresponda a uno de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del buque Rosamar, ocurrido el pasado 5 de diciembre a 24 millas al norte de Burela (Lugo).

Efectivos de Salvamento Marítimo de Fisterra rescataron, sobre las 15.00 horas de ayer el cadáver, después de recibir el aviso de un mercante. El Helimer Galicia se trasladó al lugar donde había sido localizado el cuerpo y procedió a la recuperación del mismo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Poco después, fue trasladado al aeropuerto de A Coruña.

Fuentes de la Benemérita, que se encargan de la investigación confirmaron que el cadáver corresponde a un hombre de nacionalidad filipina. Por ello, aseguraron que, a la espera de que se le practique la autopsia, dan "prácticamente por descartado" que guarde relación con los tripulantes desaparecidos del pesquero Rosamar.

Por otra parte, las autoridades investigan también la causa de la muerte del ciudadano chino cuyo cadáver apareció ayer flotando en la zona de O Portiño en A Coruña. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a un accidente, al caer y golpearse contra las rocas.

Un particular fue el que avisó al servicio de emergencias 112 de la aparición del cuerpo, por lo que poco después se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Salvamento Marítimo, que procedió al rescate del cadáver. El hombre, de 53 años, residía en A Coruña, según la documentación que llevaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento