Dani Martín, de El canto del loco: "Echo de menos un polvo en el coche"

  • 20 Minutos entrevista a El canto del Loco en un vagón del Ave.
  • Tras un concierto apoteósico en Madrid, El canto del loco se embarca en un AVE con 250 fans.
  • Dani Martín se muestra tal y como es.

Natural como la vida misma. Así es Dani Martín, líder de El canto del loco (ECDL), y así lo demuestra en nuestra entrevista a 20 Minutos a bordo de un vagón del Ave, y también en la película que acaba de estrenar y que lleva el título de su último disco, Personas.  Al igual que las imágenes que sirven de portada, Dani Martín, su primo, David Otero y Chema Ruiz, se desnudan y demuestran a una cámara que les sigue en su día a día que el éxito no se les ha subido a la cabeza, que sus fans son lo primero y que siguen siendo tan normales como cualquiera.

El Canto del Loco.ECDL ha barrido con todo este año: nuevo disco, conciertos, promociones, Rock in Rio, película y stripstease...

David Otero: Bueno, striptease no es una palabra que nos guste mucho. Se trataba de un acto que aunaba nuestros sentimientos con los de la gente que le gusta ECDL y que nos sigue desde hace mucho tiempo. Era simplemente una propuesta para hacer algo distinto y algo bonito.

¿Cómo fue la experiencia?

Dani Martín: Para nosotros y para la gente que vino fue una experiencia en la que el pudor se convirtió en una energía superpositiva y llena de buen rollo. Nadie se miraba. El morbo y todo ese tipo de cosas que no me gustan absolutamente nada se quedaron donde se tenía que quedar.

¿No les costó quitarse la ropa?

D.M.: Bueno, al que no le costara yo no me lo creo. Claro que te cuesta pero me parece una iniciativa muy bonita.

¿Cómo surgió la idea del desnudo?

D.M.: Creo que la otra parte de la música es el público, así se nos ocurrió el título del disco "de personas a personas". De ahí surgió la idea de juntarse con el pueblo y hacer una foto bonita, así que en la portada de personas salimos todos desnudos.

Dani Martin¿Y la película?

D.M.: Antes de sacar Personas empezamos a hacer unos cortos y unos documentales sobre la raíz de cada uno de nosotros.  Y de manera anecdótica empezó a rondar la idea de hacer una película. Apareció Félix Viscarret y dijimos: ¿Por qué no? Nuestra productora, El Manicomio, la coprodujo con Sony y el resultado es una verdad absoluta, una película entrañable y divertida.

¿Temen que la película les endiose?

D.M.: Yo creo que la gente que nos ve por la calle no nos ve como dioses.

Chema Ruiz: La película refleja muy bien eso: que somos gente normal.

D.M.:  Somos gente muy normal, que nos equivocamos mucho. Somos muy normalitos.

¿Es difícil hacer vida normal? ¿Es posible ir a comprar sin que aparezcan los fans?

D.M.: Sí, los fans están ahí, pero si te comportas de manera normal en la vida, la gente te ve de esa manera. Cuando vives de tus canciones la gente te ve de otra manera.

¿Echa de menos la vida que llevaba antes de ser famoso?

D.M.: Hombre, puedes echar de menos echar un polvo dentro de un coche pero es lo único. Es la verdad. O mear enfrente del bar porque el baño está lleno. Pero por lo demás es todo igual.

¿Qué queda de aquellos chicos que ensayaban en un local de Algete?

D.M.: Pues seguimos ensayando en un local de Algete. Y lo que queda es mierda porque nunca ha ido nadie a limpiar.

¿Cómo superan sus diferencias?

D.O.: En cualquier relación humana hay diferencias, siempre hay puntos en los que no conectas del todo: en cualquier puesto de trabajo, en la familia, entre amigos... En todas las relaciones humanas hay puntos donde se encuentran las opiniones y puntos donde se difiere. Es algo natural. No le damos más importancia de la que tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento