Las familias de los niños chinos muertos por leche con melamina recibirán 20.500 euros

  • Dinero que pagarán las compañías lácteas implicadas.
  • Los hospitalizados obtendrán entre tres y cinco mil euros.
  • La leche en polvo hizo enfermar a casi 300.000 niños.
Cerca de 300.000 niños fueron intoxicados en China.
Cerca de 300.000 niños fueron intoxicados en China.
AGENCIAS
Cerca de 300.000 niños fueron intoxicados en China.

Las familias de los niños afectados por la leche contaminada con melamina en China recibirán una compensación de hasta 20.549 euros de las compañías lácteas implicadas en el escándalo, según informó el diario oficial China Daily.

Las familias de los seis niños muertos hasta ahora por tomar leche en polvo contaminada recibirán la compensación máxima, mientras que las de niños hospitalizados recibirán entre 3.077 y 5.129 euros.

Las compensaciones comenzarán a cobrarse a partir de mediados del próximo enero y en total, podrían superar los 1.383 millones de euros.

Las lecheras implicadas también han creado un fondo especial para cubrir facturas médicas por futuros problemas de salud que puedan aparecer por el consumo de la leche contaminada, señaló el diario.

La Asociación de la Industria Lechera China prometió el pasado sábado que 22 productores lácteos compensarán a las familias de los casi 300.000 niños que enfermaron por consumir leche contaminada con melamina, entre ellos, la firma estatal Sanlu, una de las mayores del país, declarada en bancarrota por el escándalo.

La melamina, un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, fue mezclada con la leche para falsear los controles de calidad y que pareciera rica en proteínas, y causó problemas en el tracto urinario e incluso piedras en el riñón a los bebés.

La agencia oficial Xinhua confirmó el comienzo del juicio en la provincia china de Hebei, limítrofe con Pekín, contra cuatro implicados en el escándalo, que se une los iniciados el pasado viernes contra seis personas, entre ellas, Zhang Yujun, acusado de producir 775,6 toneladas de leche con melamina entre octubre del 2007 y agosto del 2008, cuando se destapó el escándalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento