Las lluvias dejan hasta 38 litros por metro cuadrado en varios puntos de la Comunitat

  • En Valencia, sólo Serra ha superado los 20 litros.
  • Se espera que los cielos continúen nubosos mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han dejado máximas de 38 litros por metro cuadrado en diferentes puntos, como el municipio valenciano de Riola o el castellonense de La Sarratella.

En la provincia de Valencia, sólo Serra ha superado los 20 litros, en las últimas 24 horas, registrando hasta 21 l/m2.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , otras localidades que han registrado más de 20 litros por metro cuadrado han sido, en la provincia de Castellón, Xert con 26 l/m2, Alcalà de Xivert y La Pobla de Benifassà con 25 l/m2 cada uno, Vilafamés con 24 litros por metro cuadrado y Catí con 20.

En cuanto a las capitales de provincia, Valencia ha recogido 9 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, la cifra en Castellón ha ascendido hasta los 12 litros por metro cuadrado mientras que en Alicante la cantidad no ha sido significativa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy el cielo estará nuboso, con precipitaciones débiles en general, más probables en el litoral del golfo de Valencia, los vientos serán flojos de componente este y las temperaturas máximas no sufrirán cambios o ascenderán ligeramente.

Además, las previsiones auguran para mañana intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en puntos del litoral. Los vientos serán flojos variables, de componente este, y las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso.

Castellón, la provincia más fría

En cuanto a las temperaturas, la provincia de Castellón ha sido la más fría registrando unas temperaturas máximas de 11,8 grados y unas mínimas de 9. Valencia se encuentra la segunda más fría con 12 grados de cota máxima y 9,4 de mínima.

Por su parte, Alicante es de las tres la provincia más calurosa, llegando a disfrutar de 14,6 grados como temperatura máxima y 9,8 de mínima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento