El Colegio Hogar Caixanova cumple 60 años al servicio de la formación profesional

  • Actualmente tiene más de 600 alumnos matriculados
  • Cuenta con 12 talleres formativos a los que acceder
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Colegio Hogar Caixanova de Vigo cumple 60 años con más de 30.000 estudiantes formados en sus aulas y con un índice de inserción laboral del cien por cien, además de una bolsa de empleo propia y otra de prácticas en empresas de prestigio de la ciudad y comarca.

Esta institución, gestionada por los Salesianos, supuso el punto de inicio de la Obra Social de Caixanova, y fue inaugurada en 1948, en plena posguerra, con el fin de atender a niños necesitados, recibían formación y residencia. Así, en un primer momento contaba con un taller de carpintería y ebanistería, al que se fueron sumando luego otros como Mecánica y Sastrería.  

En la actualidad el centro cuenta con más de 600 estudiantes matriculados en 12 talleres: Impresión, Preimpresión, Electrónica y Electricidad (cuatro talleres de cada especialidad), Soldarura y Calderería, y Mecánica. Asimismo, el colegio dispone de salón de actos, capilla, gimnasio, salón social y cafetería, biblioteca, centro de antiguos alumnos, centro juvenil, instalaciones deportivas y zona ajardinada.

La dirección del Hogar promueve el contacto con las empresas y ha puesto en marcha una bolsa de empleo propia, así como una bolsa de prácticas en empresas. Así, se ha convertido en un Centro de Formación Profesional de reconocido prestigio, no en vano, el cien por cien de los alumnos se insertan en el mercado laboral al terminar sus estudios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento