Ironizar sobre el Punto G le cuesta la dimisión al presidente de una fundación conservadora

  • Los comentarios machistas del periodista conservador alemán, Roland Tichy, han desencadenado una oleada de críticas
Orgasmo
Punto G, una de las zonas erógenas de las mujeres.
GTRESONLINE

Ironizar despectivamente sobre el punto G en una columna de opinión le ha salido caro al conocido periodista conservador alemán Roland Tichy. Tal ha sido  oleada de críticas recibida, por estas declaraciones machistas, que el autor se ha visto obligado a dimitir de su cargo como presidente de la fundación cristianodemócrata, Ludwig Erhard.

Esta entidad, en honor al excanciller cristianodemócrata homónimo, ha anunciado la dimisión en un escueto comunicado de su dirección. Y es que, la puesta en juicio de sus ofensivas palabras entre todo el espectro político, ha desembocado en la negativa del periodista a presentarse a las próximas elecciones a presidente, que se desarrollarán a finales de octubre.

Su precipitada salida de la presidencia, que ejercía desde 2014, está ligada a la tormenta que ha generado su última columna de opinión en su revista mensual "Tichys Einblick" (la mirada de Tichy), que presumía de una temática crítica y basada en el ataque hacia la política socialdemócrata Sawsan Chebli, alemana de origen palestino.

Una pieza dedicada a la puja en el seno del Partido Socialdemócrata (SPD) por encabezar un distrito electoral en Berlín de cara a las generales del año que viene, que disputan Chebli y el actual alcalde-gobernador de la ciudad-estado, Michael Müller. Con frases tales como: "¿Qué habla a favor de Sawsan? Amigas periodistas sólo han podido constatar el punto G como punto a su favor en el Partido Especial democrático de los señores mayores".

"¿Qué habla a favor de Sawsan? Amigas periodistas sólo han podido constatar el punto G como punto a su favor en el Partido Especialdemocrático de los señores mayores"

Desde las altas esferas de la política alemana son muchos los que se han sumado a estas críticas. Entre ellos, la ministra de Asuntos Digitales, Dorothee Bär, y el ministro de Sanidad, Jens Spahnanunció anunciaron su abandono de la fundación a raíz del comentario este martes. Mientras que el presidente del Bundesbank (banco central alemán) y también socio de la fundación, Jens Weidmann, escribió una carta al resto de miembros exigiendo "respeto mutuo en el clima de debate, no sólo dentro de la fundación sino también fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento