El Ayuntamiento formaliza los tres primeros contratos del Plan AIRE de la Junta de Andalucía

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este jueves de que el Consistorio ya ha formalizado los tres primeros contratos vinculados al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía.
Miguel Ángel Torrico en el Ayuntamiento de Córdoba.
Miguel Ángel Torrico en el Ayuntamiento de Córdoba.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

En una nota, Torrico ha señalado que los beneficiarios de estos tres primeros contratos formalizados ya trabajan en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y que, de esta manera, "se cumplen los plazos establecidos por la Junta que dio 30 días al Ayuntamiento de Córdoba para realizar el primer contrato, tras el acuerdo notificado el día 24 de agosto".

De la misma manera, el delegado de Presidencia ha destacado que, a lo largo de este mes, "el Ayuntamiento ha creado la comisión para la gestión del Plan AIRE en la que intervienen las delegaciones de Presidencia y Recursos Humanos, así como el Imdeec".

En este sentido, esta comisión trabaja para culminar los contratos previstos en el Plan AIRE. Entre estos, Torrico ha destacado "los 50 empleos para desinfección de colegios, 50 para limpieza de espacios públicos y otras 50 contrataciones para desinfectar juegos y espacios infantiles" y ha subrayado que el Consistorio se ha sumado al Plan AIRE, "una iniciativa en la que no están otros municipios andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento