Aprobado un gasto plurianual de 2,7 millones para la orientación profesional y el autoempleo

El Ejecutivo ha autorizado un gasto plurianual de 2,7 millones destinado a subvenciones para acciones de orientación profesional. Esta convocatoria permitirá atender a más de 11.000 parados, a quienes se les brindará la posibilidad de realizar itinerarios personalizados de empleo.
Consejo de Gobierno.
Consejo de Gobierno.
Armando Alvarez

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Junto con el diseño de esos itinerarios, que comprenderán acciones individuales y grupales, se realizará un seguimiento individual, que permitirá adaptar las actuaciones a la evolución de cada persona para mejorar sus competencias y empleabilidad.

En su ejecución colaboran entidades sin ánimo de lucro de toda Asturias, lo que permite eliminar cualquier discriminación por razón de residencia en núcleos rurales alejados del centro. La nueva convocatoria se desarrollará durante 24 meses, como ya ocurrió con la de 2018-2020.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 525.000 euros para dar continuidad a la línea de ayudas orientadas a reducir o eliminar riesgos laborales mediante la mejora del parque de maquinaria y los equipos de trabajo. Las subvenciones cubren inversiones para la renovación de máquinas, equipos, instalaciones u otros elementos que permitan aumentar la seguridad en el entorno laboral.

Igualmente, el Ejecutivo asturiano ha aprobado una partida de 7,3 millones que se destinará a una convocatoria plurianual de subvenciones para la rehabilitación energética de edificios. Con estos fondos, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar apoyará actuaciones en inmuebles que necesiten sistemas más eficientes de consumo. Los fondos se dividen en tres anualidades: 2.937.052 euros en 2021, 3.671.316 en 2022 y 734.263, en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento