Un total de 48 proyectos de I+D+i en Canarias recibirán una ayuda de 6,24 millones

Un total de 48 proyectos de I+D+i en Canarias recibirán una ayuda de 6,24 millones de euros y para conocer el destino de estas ayudas el delegado del Gobierno en el archipiélago, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro por videconferencia con los representantes de las distintas instituciones científicas que se beneficiarán de la subvención.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana

Al respecto, Pestana resaltó que la ciencia es uno de los elementos "fundamentales" para tener una sociedad "mejor", por lo que entiende que Canarias "debe seguir apostando en ese esfuerzo investigador", según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

La concesión de los 6,24 millones de euros a los proyectos de Canarias se hace a través de la Agencia Estatal de Investigación y servirán para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el archipiélago.

Estos son fondos correspondientes a la convocatoria de 2019 y se enmarcan dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, así como del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

En cuanto a los beneficiarios de esta financiación son proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de la Universidad de La Laguna (ULL), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias que habían solicitado acogerse a las mismas.

Estas ayudas estarán destinadas a financiar proyectos de I+D+i en ámbitos como la agrobiología, tecnología biomédica, astrofísica, análisis matemático, nanotecnología, formación del profesorado, computación, sanidad animal y seguridad alimentaria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento