Critican la supresión de epidurales en el Hospital de Elche durante las navidades

  • Unas 200 mujeres se verán afectadas por esta situación.
  • El edil de Salud del Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila, denuncia que este problema ya se vivió en el verano y durante los fines de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE ELCHE

El edil de Salud del Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila (PSOE), ha denunciado hoy que la Consellería de Sanidad ha suprimido la anestesia epidural en el Hospital General de Elche durante el periodo vacacional de Navidades y Reyes.

"La decisión de la Generalitat dejará sin anestesia epidural a unas 200 mujeres", ha manifestado Ávila, en función de los datos de alumbramientos registrados en años anteriores.

A juicio del concejal, esta "grave situación" ya se ha producido en el hospital ilicitano durante los tres meses de verano, los días festivos y los fines de semana.

"Funcionando de esta forma, es inevitable que en Elche el porcentaje de mujeres que se beneficien de este tipo de anestesia presente unos niveles inferiores a los de otros hospitales, como el de Alicante y San Juan de Alicante", ha añadido.

En este mismo sentido, ha expuesto que desde que el hospital ilicitano incorporó la anestesia epidural a su cartera de servicios, "siempre ha funcionado con importantes limitaciones".

Tal es así, ha agregado Ávila, que el Sindic de Greuges ha requerido a la administración autonómica "que garantice su aplicación las 24 horas del día durante todo el año".

Según el concejal de sanidad, "la falta de anestesistas esgrimida por la Consellería ya quedó en entredicho este verano cuando todos los hospitales de la provincia consultados, menos el ilicitano, la mantuvieron en mayor o menor grado".

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento