Agropec se inaugura este viernes con limitación de aforo y actividades de fomento de la cabaña ganadera astur

La Cámara de Comercio de Gijón, en colaboración con laConsejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y elAyuntamiento de Gijón, inaugurará el próximo viernes una nueva edición de Agropec, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas,Ganaderas, Forestales y Pesqueras en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro' y que se desarrollará durante del 25 al 27 de este mes. septiembre.
Agropec 2019
Agropec 2019
EUROPA PRESS
Agropec 2019

Según una nota de prensa de los organizadores, en esta edición, y debido a las exigencias higiénico-sanitarias frente a laCOVID-19 que hay que cumplir, las actividades que se desarrollarán irán encaminadas a fomentar y divulgar las especies animales que hay en la cabaña ganadera asturiana.

De esta manera, habrá exhibiciones con las distintas especies que existen, otorgando mayor énfasis a las razas autóctonas asturianas, ya sean de ganado mayor como a las especies menores, tanto en espacios interiores como exteriores.

Entre otras, habrá una exposición de 'Huerta Familiar', sin venta. Además se realizará una exposición y venta de Huerta Profesional y Apicultura y de artesanas queseras y mercado artesanal y ecológico.

Los visitantes podrán, asimismo., encontrar una exposición de caballos asturcones, equino de carne, oveja xalda y cabra bermella, sin venta. Además, habrá una exposición y venta de artesanía y productos vinculados al mundo del campo.

En el Pabellón Central del recinto ferial, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de ganado vacuno y actividades didácticas, tanto de la raza láctea (frisona y parda) y como de las tres de orientación cárnica (asturiana de los valles normal, culón y asturiana de la montaña).

El pabellón contará con una pista de exhibición y una grada con un aforo limitado, que con las "oportunas" distancias de seguridad. En este espacio se realizarán exhibiciones cada hora, cuatro por la mañana (11.30, 12.30, 13.30 y 14.30 horas) y otras cuatro por la tarde (16.30, 17.30, 18.30 y 19.30).

La duración de las exhibiciones no excederá de los 15 minutos, tiempo en el que además el público asistente podrá ver como se realiza un ordeño en directo con las especies de orientación láctea.

Por otro lado, en el Pabellón de las Naciones del recinto ferial se realizará el concurso regional(a puerta cerrada antes de apertura al público) y exposición de aves y conejos.

Asimismo, en la parcela de pradera que existe en el recinto ferial y que está anexa al pabellón número 1 del recinto, se pretenden realizar esas mismas exhibiciones con de diferentes especies, como el el equino con los asturcones, el ovino con la xalda, el caprino con la bermella y el porcino con el gochu asturcelta.

En este caso el número de exhibiciones a realizar con estas especies es de tres por la mañana (12.00, 13.00 y 14.00) y otras tres por la tarde (17.00, 18.00 y 19.00), que no excederán los 15 minutos de duración cada una de ellas.

EXHIBICIÓN DE VACUNO

Tanto en la exhibición de vacuno del Pabellón central como en las que se celebrará en los exteriores del Pabellón 1, el número de asistentes será controlado, al disponer de un punto de entrada y salida específicos para el acceso a dicho recinto para evitar que seproduzcan aglomeraciones.

Asimismo, en la zona exterior del recinto ferial se podrá visitar una exposición y venta de productos vinculados al mundo rural y agro-ganadero, así como una exposición de animales en cercados: caballos percherones, cerdo asturcelta y otras razas menores.

El certamen se celebrará bajo "las más estrictas" medidas de seguridad sanitarias exigidas tanto por el Gobierno del Principado como por el Ministerio de Sanidad.

Como en las anteriores ferias y salones celebrados, todos los visitantes serán identificados personalmente mediante la presentación de su DNI, siendo este imprescindible para el acceso al recinto, quedando constancia documental de su hora de entrada y salida delrecinto. Con ello se posibilita el control y seguimiento epidemiológico de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento