Un hombre acuchilla a cuatro miembros de su familia durante la comida de Navidad

  • Jesús S.B., que según algunos vecinos padece esquizofrenia, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Moncloa (Madrid).
  • Causó heridas por arma blanca a una tía, su padre y dos hermanos.

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 35 años tras causar heridas por arma blanca a una tía, su padre y dos hermanos durante la comida de Navidad.

El detenido, Jesús S.B., que según algunos vecinos padece esquizofrenia, ha sido conducido a los calabozos de la comisaría de Moncloa, donde por la tarde se instruían las correspondientes diligencias, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron poco antes de las cuatro de la tarde en un piso del número 45 de la calle de Antonio Machado, en el distrito de Moncloa. Avisados del suceso, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil y del SUMMA 112 atendieron a cuatro personas de la misma familia.

Una herida grave

La más grave, una mujer de 76 años, presentaba una herida en el abdomen por arma blanca. Fue trasladada en una ambulancia en estado grave al hospital La Paz, según Emergencias Madrid. Una mujer de 40 años, sobrina de la septuagenaria, fue trasladada al hospital Clínico con una herida en la zona del pubis. En principio, su estado no reviste gravedad.

Su hermano de 35 años, con heridas por arma blanca en brazo derecho y tórax, ingresó en La Paz. Su pronóstico es reservado. El padre de ambos, de 68 años, también fue hospitalizado con una cuchillada en muslo izquierdo y su estado no reviste gravedad, indicaron las mismas fuentes.

Esta Nochebuena -entre las 00.00 y las 09.00 horas- han aumentado las intervenciones de los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid para atender intoxicacions etílicas y heridos en agresiones y reyertas, comparado con 2007.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 indicaron que se atendieron 2.812 llamadas de toda la región, incluida la ciudad de Madrid, en este espacio de tiempo, mientras que el año pasado en este mismo intervalo se recibieron 2.490 y en una víspera de festivo normal se atienden unas 2.000 llamadas.

Las llamadas recibidas esta noche han generado 324 expedientes por agresiones y reyertas -193 en la ciudad de Madrid y 131 en el resto de la comunidad-, frente a las 243 del año pasado.

Las intoxicaciones etílicas atendidas este año han sumado 65 (el año pasado fueron 18), los accidentes de tráfico han sido 35 (el pasado, 41) y las infracciones de tráfico han sido 7, mientras que en 2007 fueron 38. Se han producido 93 incendios, de los cuales la inmensa mayoría son incedios de contenedor, mientras que el año pasado hubo en torno a 40 incendios.

En estos datos referidos a toda la Comunidad de Madrid, incluido Madrid capital, "destacan las agresiones, que siguen subiendo, ya que en 2006 hubo 153 agresiones y reyertas, y en 2007, 243 y siguen subiendo en paralelo con las intoxicaciones etílicas", según fuentes de la Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Para Emergencias Madrid, esta Nochebuena ha sido una víspera de Navidad "típica" para los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil, Policía Municipal y bomberos del Ayuntamiento de madrid, que actúan en Madrid capital.

Según Fuentes de Emergencias Madrid, los sucesos más destacables son un incendio sobre las 23 horas en calle Ramón Gómez de la Serna en una chatarrería, donde se produjo una especie de explosión. Se desplazaron al lugar cuatro dotaciones de bomberos, que sofocaron el fuego sin problemas. No hubo heridos.

Otro suceso destacable se produjo en la calle San Manuel, cuando sobre las 12.00 horas de la noche una mujer que estaba en el garaje de su casa se quedó atrapado dentro del vehículo con la puerta del garaje. Tuvo que ser atendida por los bomberos y trasladada al hospital por una herida en el brazo.

En Madrid capital, según estas fuentes, se ha vivido una Nochebuena "típica", en la que Samur Protección Civil ha tenido que realizar 98 intervenciones desde las 20.00 hasta las 08.00 horas de la mañana del 25 de diciembre, "el doble que una noche normal".

Según el Samur, se ha tratado de intervenciones para atender intoxicaciones etílicas leves -16 casos- atención de heridos con contusiones y lesiones menores como consecuenias de peleas y discusiones en la vía pública -18 casos- y 4 accidentres de tráfico con heridos.

Los bomberos del Ayuntamiento han efectuado 46 salidas, un 40% más que una noche normal, y la mayoría para sofocar fuegos, sobre todo en papeleras y contenedores en la vía pública.

La Policía Municipal ha resuelto 145 avisos por quejas vecinales por ruido, casi todos en domicilios particulares y también ha prestado servicio en 17 accidentes de tráfico de chapa sin heridos y en 25 peleas en las que tampoco ha habido heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento