Libertad para el joven detenido por una presunta agresión sexual y retención ilegal de una menor en Oviedo

El Juzgado de Guardia número 3 de Oviedo ha decretado la libertad para el joven de 22 años detenido el pasado lunes por una presunta violación y retención ilegal de una menor en un piso de la Avenida de Pumarín de Oviedo. El acusado sigue unido a la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Este juzgado ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía no solicitase el ingreso en prisión para el joven ni ninguna medida cautelar.

La causa pasará al Juzgado número 2 de Oviedo por los antecedentes del caso. Los delitos que se le atribuyen son susceptibles de una agresión sexual pero la calificación puede modificarse a lo largo de la instrucción.

Los hechos sucedieron a las 02.29 horas del pasado lunes, cuando una menor llamó a la Policía Local para solicitar auxilio, puesto que se encontraba encerrada en una habitación de un piso y no la dejaban salir.

Al llegar los agentes no había nadie en el domicilio. La Policía identificó a las dos chicas que presuntamente habían subido al piso en el que sucedieron los hechos y una de ellas presentó denuncia por intento de violación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento