Dos sindicatos de Policía Municipal de Madrid denuncian la falta de "personal, impagos y garantías"

  • Los sindicatos CPPM y CSIT-UP/P.L.A exigen a Almeida que "inicie el proceso de negociación de un nuevo Convenio Laboral digno".
  • "No puede ser que se mande a los policías a las zonas con mayor índice de infección a pecho descubierto".
Un vehículo forrado de eslóganes circula por la ciudad .
Un vehículo forrado de eslóganes circula por la ciudad .
Cedida

Las centrales sindicales de la Policía Municipal de Madrid CPPM y CSIT-UP/P.L.A han denunciado este miércoles la situación "insostenible" que sufren los agentes por "la falta de medios, personal e impagos" en esta segunda ola de pandemia.

Y es que esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha destinado dos centenares de agentes a controlar las nuevas zonas restringidas por el alto índice de contagios. Un esfuerzo que, a ojos de estos trabajadores no se ve recompensado.

"No puede ser que se mande a los policías a las zonas con mayor índice de infección, e incluso a domicilios y lugares con focos de infección confirmados, a pecho descubierto y ni siquiera se les abonen las jornadas adicionales, productividades y horas extraordinarias que realizan para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía ante la escasez de personal", señalan a través de un comunicado conjunto sendos sindicatos donde se ven representados el 80% de la plantilla.

A esta crítica se suma una reivindicación histórica: "No puede ser que la actual Corporación siga escudándose en la falta de garantías de un convenio laboral, que fue suscrito en contra del criterio del 85% de la plantilla, para incurrir en impagos a los trabajadores de nuestro colectivo hasta convertirlo en un mal endémico". 

Es por ello, que instan al equipo de Martínez-Almeida a que "inicie el proceso de negociación de un nuevo Convenio Laboral digno, con garantías de cumplimiento y avalado por la mayoría de los Policías Municipales y Auxiliares de Policía y no como el actual que se nos impuso pese a que fue rechazado en referéndum por el 85% de la plantilla".

Porque, tal y como apunta uno de sus portavoces a 20minutos, se sienten "hartos" de ser tratados de forma diferente con respecto al resto de colectivos del Ayuntamiento. "En todos los sentidos: en las condiciones, en los medios materiales, en las EPIs...". Por el momento, el área de Seguridad y Emergencias, dirigido por Inmaculada Sanz, ha eludido la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento