Los Reyes Magos vendrán el 5 de enero a Madrid pero la Cabalgata está en el aire

  • "Los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero", asegura Andrea Levy. 
Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Madrid
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid
Europa Press

La delegada de Cultura, Andrea Levy, confirmó este martes la asistencia de los reyes de Oriente a la próxima cita navideña

"Los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero", ha asegurado. Con la celebración de la Cabalgata aún por confirmar, el Consistorio trabaja en la programación de este año. 

En esta edición "tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades", adelantó la delegada. 

Además, el Matadero será de nuevo uno de los epicentros de la Navidad, que contará con Polonia como país invitado con el que compartir tradiciones propias de esas fechas. También se invitará a los 21 distritos a llenar de música la Navidad. 

El tema ha llegado a la comisión de mano del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha puesto sobre la mesa que es posible la celebración de partidos de fútbol sin público pero "la cabalgata de reyes no puede hacerse sin niños en su recorrido", según ha informado la agencia Europa Press.

Vox ha propuesto, por las condiciones que exige la Covid, que el presupuesto que se iba a destinar a la cabalgata se dirija a necesidades sociales y que el 5 de enero se retransmita por televisión la de este año.

"Garantizar la seguridad"

"La prioridad es garantizar la seguridad", ha aseverado Levy, que ha remarcado que los Magos de Oriente harán parada en Madrid. "Aseguro que los Reyes Magos estarán en Madrid el 5 de enero", ha terminado.

Ante la complicada y cambiante situación sanitaria por la pandemia, el Ayuntamiento quiere ofrecer una Navidad que "haga recuperar la ilusión". 

En esta línea, Levy ha anunciado que este año habrá más de 25 belenes repartidos por toda la ciudad, en edificios singulares como el Palacio de Cibeles y la plaza de la Villa, así como en museos, calles e iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento