Alfonso X acoge 'Luz de sonido', la primera exposición artística en la vía pública que se puede ver y oír

Arranca la programación de 'Somos Murcia' organizado gracias a la colaboración entre WARM UP y el Ayuntamiento de Murcia, con la novedosa exposición 'Luz de Sonido', que se podrá visitar hasta el 9 de octubre, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Imagen de la presentación de la exposición en la avenida Alfonso X el Sabio
Imagen de la presentación de la exposición en la avenida Alfonso X el Sabio
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Esta muestra, que se podrá ver y oír en la avenida Alfonso X, consiste en un grupo de 10 reproducciones de obras pictóricas originales impresas en lona y montada sobre unos soportes adaptados a la vía pública.

Las obras han sido realizadas por 10 artistas plásticos que se han inspirado en temas musicales de grupos que han actuado en el WARM UP Estrella de Levante.

A cada uno de estos trabajos le acompaña un código QR que enlaza directamente con el tema musical que la inspiró con lo que se consigue interactuar con el espectador que podrá escuchar los temas musicales a la vez que va pasea por la muestra.

'Luz de sonido' aúna la pintura con la música, al mismo tiempo que precisa de la intervención del visitante en la búsqueda y lectura de los códigos QR, motivándolo a descubrir el mensaje tanto de la pieza musical como de la interpretación que el artista ha dado a la misma y alentando a investigar más sobre los artistas, sobre las bandas musicales seleccionadas y sobre el entorno del festival.

La exposición, comisariada por Victoria Santiago, doctora y titular de la asignatura de Gestión del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes, está compuesta por artistas consagrados de la Región, así como jóvenes promesas que inician su andadura en el mundo del arte.

Así, entre los artistas se encuentran Antonio Lisón, Belén Martínez, Carlos Menéndez, M. Dolores M. Belmar, Manuel Vacas, María José Caride, María Sal, Salvador Díaz, Santi García Cánovas y Virtoc.

Los temas musicales en los que se han inspirado para elaborar sus trabajos son Vetusta Morla, Izal, Viva Suecia, La M.O.D.A., Two Door Cinema Club, Alt-J, Kasabian, Miss Cafeína, La Habitación Roja y El Columpio Asesino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento