El PP afirma que el Principado redujo en más del 70% las ayudas a proyectos de eficiencia energética

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado este lunes que el Gobierno regional ha reducido en más del 70% el programa de subvenciones de apoyo a la eficiencia energética y a la movilidad con combustibles alternativos que se habían presupuestado para este 2020.
Visita Del Grupo Parlamentario Popular, Con La Portavoz Teresa Mallada A La Cabeza, A La Empresa Agroforestal Nava.
Visita Del Grupo Parlamentario Popular, Con La Portavoz Teresa Mallada A La Cabeza, A La Empresa Agroforestal Nava.
PP DE ASTURIAS

En una nota de prensa, el diputado Álvaro Queipo, ha señalado que la supresión de estas subvenciones "demuestra que la apuesta del Principado por las energías renovables es solo de boquilla". Asegura el parlamentario 'popular' que el recorte, de más de 2,5 millones de euros, supone "dejar tirados" a "miles de profesionales" en toda Asturias.

Queipo ha realizado estas declaraciones tras acompañar a la portavoz parlamentaria, Teresa Mallada, a la empresa Agroforestal Nava, dedicada a prestar servicios integrales en la gestión de montes. A este encuentro también asistieron la diputada responsable de política forestal, Cristina Vega y el diputado por el Oriente, José Felgueres.

El PP defiende que debe ser la propia Administración regional quien "lidere y dé ejemplo" en la apuesta por estas energías. Queipo ha criticado que "ningún edificio público del Principado" cuente con una caldera de biomasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento