La CGT cifra en casi el cien por cien el seguimiento de la huelga de autobuses

El sindicado CGT, convocante de la huelga parcial de los autobuses de Barcelona que hoy se lleva a término a la capital catalana, ha cifrado en "casi el cien por cien" el seguimiento del paro entre los conductores, y de más del 60% entre el resto de la plantilla.

Saturnino Mercader, presidente del comité de empresa, ha explicado que durante toda la mañana se han producido en las cocheras colas de autobuses que entraban para retirarse y seguir el paro.

También ha señalado que se están cumpliendo sin problemas los servicios mínimos establecidos, y que el paro ha afectado también al Bus Turístico, que hoy no ha salido a la calle.

Los ciudadanos de Barcelona están sufriendo hoy una nueva huelga de autobuses entre las 11,00 y las 16,00 horas que apoyan CGT, Actub y Plataforma Sindical de Autobuses de Barcelona. Se trata de un paro de cinco horas del servicio municipal para apoyar las reivindicaciones del convenio colectivo que se está negociando.

Las reivindicaciones

Los sindicatos tienen previsto celebrar una asamblea en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona en  la cual hablarán de la negociación del convenio, y en la que aprobarán la plataforma que presentan para la negociación del Convenio Colectivo, que básicamente pide la aplicación de los dos días de descanso que ya se consiguieron en las últimas movilizaciones, pero sin tener que aumentar la jornada diaria.

También reclaman que se recupere el servicio, que según ellos se ha reducido desde el 15 de septiembre en un 5%, lo cual implica una menor contratación de ocupación estable.

En la asamblea se hablará también de las sanciones contra dos miembros del comité de empresa, el mismo Mercader y otro delegado de CGT, Josep Garganté, a los cuales se les acusa de difundir información de la empresa cuando, según este sindicato, sólo dieron a conocer un abuso de poder por parte de la empresa.

Desde CCOO, Generoso Calvo ha explicado que se ha recomendado a los trabajadores asistir a la asamblea para que vean que el convenio, que se está negociando desde el mes de mayo pasado, no adelanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento