La única administración de lotería que hay en la localidad guipuzcoana de Oñati ha repartido 3 millones de euros al vender una serie del número 32.365, agraciado con el premio Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.

Jaime Irizar, responsable de esta administración guipuzcoana, ha expresado hoy su alegría nada más conocer la noticia y ha deseado que todo el dinero repartido recaiga en personas que "lo necesiten".
Ha explicado que únicamente contaban con una serie de este número, vendido en ocho provincias españolas, con lo que resulta "difícil saber" cómo y cuándo se ha distribuido.

Irizar únicamente sabe que los boletos fueron vendidos en ventanilla en esta administración legendaria y familiar, que fue regentada por sus abuelos.

El gordo de la lotería del Niño cayó en esta misma administración en 1963


Ha recordado que esta administración, ubicada en la Plaza de Los Fueros de Oñati , repartió en 1963 un "premio gordo" en el sorteo de El Niño, que fue dado entonces por su abuelo.


Jaime Irizar lleva "tres o cuatro" años al frente de este local al que, según ha comentado, todavía no se ha acercado ningún agraciado del sorteo de hoy, aunque sí algunos vecinos para felicitarles.


Ainhoa, hermana de Jaime Irizar, que trabaja también como empleada en esta administración, ha recordado emocionada que el pasado mes de octubre dieron un premio de La Primitiva y otro de Pleno al 15 por lo que comentó a su familia que "este año podría ser" el suyo, ya que tantos premios seguidos auguraban, a su juicio, que la lotería de Navidad tocaría también a su puerta.


Donostia también gana
Además del Gordo, Gipuzkoa ha sido agraciada con un quinto premio, vendido en la administración número 11 de San Sebastián, ubicada en la avenida de Madrid, del barrio de Amara.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN