Una protesta toma el centro de Madrid contra las nuevas restricciones

Manifestación en Sol en contra de las medidas de Ayuso,
Manifestación en Sol en contra de las medidas de Ayuso,
TWITTER / @PlanDeChoque

Centenares de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después del anuncio de las nuevas restricciones, que los manifestantes consideran "clasistas" y "segregadoras".

Los manifestantes se han concentrado en la Puerta del Sol sobre las 20:00 horas, después del anuncio de la presidenta regional de que la Comunidad va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

"Ayuso fascista, eres una clasista", "No es confinamiento, es segregación" o "No queremos pizza, queremos sanidad" han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes, unos 350 según fuentes policiales y cerca de un millar según asociaciones vecinales que han asistido a la concentración.

Cerca de una veintena de agentes formaban una cadena que rodeaba la puerta principal de la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han anunciado las nuevas medidas.

A la manifestación, convocada a través de redes sociales, han asistido el Sindicato de Estudiantes, Sindicalistas de Izquierda y varias Asociaciones de Vecinos del los distritos y barrios del sur.

¿Cómo surgió la manifestación?

Minutos después del anuncio de estas restricciones, ha surgido una marea de críticas e indignación en las redes sociales por considerar que estas medidas "segregan"  y son "injustas". Por ello, se ha promovido en Twitter dicha manifestación pidiendo la dimisión de Díaz Ayuso y bajo el lema de 'Si confináis el sur, pararemos Madrid'. Al cabo de una hora, centenares de personas se han concentrado en Sol y han gritado en contra de Ayuso y de las medidas anunciadas.

Las centenares de personas se han concentrado, con mascarilla y distancia de seguridad, para denunciar que las medidas aprobadas son una forma de “segregación”. En la manifestación, se han gritado lemas como 'No es cuarentena, es segregación', y han reclamado que se refuerce la sanidad pública.  

Ciudadanos congregados en la Puerta del Sol tras el anuncio de las medidas en Madrid.
Ciudadanos congregados en la Puerta del Sol tras el anuncio de las medidas en Madrid.
SKYLINE WEBCAMS

Aunque no hay organizadores de estas protestas, distintos usuarios de esta red social fueron los que llamaron a manifestarse. "Decenas de medidas durísimas de segregación selectiva, y ni una maldita medida de inversión pública en Sanidad, Educación, vivienda o transporte. Por nuestra dignidad", comenta una de las cuentas que promueven esta manifestación. 

Almeida: "Puede agravar la situación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado estas manifestaciones ya que "no es razonable en la situación en la que vivimos". "Creo que no es razonable en la situación en la que vivimos que se produzca una manifestación en la Puerta del Sol que pueda agravar la situación", ha explicado en su comparecencia junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras anunciarse las restricciones que afectan a la ciudad. 

"Entiendo el desgaste emocional de haber superado una etapa de confinamiento como la que superamos todos en la Comunidad de Madrid y que apenas tres meses después se vean sometidos a nuevas restricciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento