Reconocen la labor de 22 agentes y dos profesionales de la educación en los programas de Policía Tutor y Educación Vial

Dos profesionales del ámbito educativo y 22 policías locales de Baleares han sido reconocidos este viernes por su trayectoria en los programas autonómicos de Policía Tutor y de Educación Vial en un acto celebrado en el Claustro de Sant Domingo de Pollença.
Entrega de reconocimientos en el acto celebrado en el Claustro de Sant Domingo de Pollença.
Entrega de reconocimientos en el acto celebrado en el Claustro de Sant Domingo de Pollença.
CAIB
Entrega de reconocimientos en el acto celebrado en el Claustro de Sant Domingo de Pollença.

La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro; el conseller de Educación, Martí March; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, han hecho entrega de seis cruces al Mérito Policial con Distintivo Verde y 16 diplomas de reconocimiento, coincidiendo con el décimo aniversario del programa Policía Tutor de las Islas.

Una de las Cruces al Mérito Policial ha sido para el policía local de Pollença y fundador del programa de Policía Tutor, Rafel Covas, con más de 20 años de experiencia en intervenciones de ámbito social y educativo.

Covas ha recordado los inicios del programa en el municipio de Pollença en el curso 2001-2002, a solicitud del IES Guillem Cifre de Colonya. Una experiencia piloto que se fue incorporando a otros municipios hasta que, en el año 2010, se creó el programa marco autonómico de Policía Tutor del que forman parte 85 policías locales.

"Una experiencia basada en el éxito y en la gran capacidad de adaptación que demostráis cada día ante las nuevas realidades sociales", ha destacado la consellera Castro, quién ha resaltado la labor desarrollada por los policías tutores durante el estado de alarma.

Por su parte, el conseller March ha insistido en la importancia que tiene esta figura para los centros educativos de la comunidad. "Vuestro trabajo es muy valorado por parte de la Conselleria, de los centros educativos y de los alumnos", ha declarado.

También han recibido la Cruz al Mérito Policial por su trayectoria profesional y vocación de servicio, el policía tutor de Ciutadella, Antoni Cladera Barceló; el policía tutor de Inca, Manel Crespí Seguí y el policía tutor de Selva recientemente jubilado, Juan Luis Rotger Moyá.

Por otra parte, se han otorgado dos cruces al Mérito a dos profesionales del ámbito educativo y social. Concretamente, han sido entregadas a la jefa del Servicio de Atención a la Diversidad en la Conselleria de Educación, Marta Escoda, y a la educadora social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, María Ángeles Villalba.

Asimismo, se han entregado diplomas de reconocimiento a cinco agentes por la elaboración de proyectos preventivos e innovadores en sus municipios y a siete agentes con una trayectoria destacada a lo largo de sus 10 años de servicio como policía tutor.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

Respecto a los policías locales que conforman el programa de Educación Vial, se ha hecho entrega de un reconocimiento a su labor al policía local de Santa Eulària des Riu José López Muñoz, así como cinco menciones especiales a los agentes que han participado en la elaboración de la guía de educación vial para ESO editada por el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB).

El programa autonómico de Educación Vial, creado en 2019 y coordinado por el ISPIB, cuenta con 59 municipios adheridos y 92 agentes de educación vial que impartirán formación este curso escolar 2020-2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento