El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, no quiso hoy pronunciarse sobre la detención del principal sospechoso del crimen de Horna (Guadalajara) en la localidad francesa de Saint-Pierre d´Oléron, recordando el secreto de sumario decretado sobre el caso, aunque recordó que las instancias judiciales solicitan que esta persona pueda ponerse a disposición judicial en España, porque está reclamado por un juzgado español.

El joven seguntino, de 28 años, desapareció el mismo día en el que apareció el cadáver

Preguntado al respecto en la rueda de prensa en que ofreció en Cuenca para informan sobre la Operación "Cruce" contra el tráfico de drogas, replicó que "como saben, se ha decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Sigüenza y yo no puedo hacer ninguna declaración en relación a este asunto. Lo único que les puedo decir es que hay una persona detenida relacionada con este caso".

Asimismo, Díaz Cano apuntó sobre la posible extradición que "a partir de su detención las instancias judiciales solicitan que esta persona pueda ponerse a disposición judicial en nuestro país, porque estaba reclamado por un juzgado español".

El principal sospechoso de la muerte de M.M.A., la joven cuyo cadáver apareció a principios de mes en un paraje de Horna, pedanía de Sigüenza (Guadalajara), con signos de violencia, ha sido detenido en la localidad francesa de Saint-Pierre d`Oléron, según confirmaron fuentes de la investigación.

El joven seguntino, de 28 años, que desapareció con un Seat León el mismo día que se encontró el cadáver de la joven, de 27 años, fue atrapado en las cercanías de Burdeos gracias a la movilización internacional del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA