"El 50% de las consultas que atendemos por Internet se deben a pérdidas afectivas"

El portal Psicologia Integral, atendido por 25 profesionales y avalado por el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, fue el primer foro en español que realizó consultas de psicología, ya ha atendido a más de 700 personas durante su año y medio de vida. Su directora, María Ángeles Morán, explica como funciona.

¿Qué es Psicología Integral?

Un portal de Internet a través del cual se atiende a gente que tiene algún tipo de problema. Hay un grupo de psicólogos muy bien preparados que a través de la red mantienen una conversación con el paciente. Se podría decir que es lo mismo que una consulta tradicional sólo que no hace falta que las dos personas estén en el mismo lugar.

¿Cuál es el objetivo de Psicología Integral?

El objetivo es fomentar, extender y divulgar la psicología a todos los miembros de la sociedad sin restricciones de edad.

¿Cuáles son las consultas más habituales?

El 50% se debe a pérdidas afectivas o problemas relacionados con la falta de afecto o cariño en momentos en los que se deja una relación de pareja. En el segundo bloque se encuentran las relacionadas con problemas sexuales y en un porcentaje más bajo están los trastornos de personalidad, las adicciones y las depresiones.

¿La gente prefiere este tipo de consultas a la tradicional o presencial?

Hemos notado que la gente a través de Internet se abre con más facilidad. Si en una consulta tradicional necesitan unas tres citas para contar su problema, mediante Internet sólo necesitan una.

¿El coste es muy elevado?

La verdad es que no. El coste de la consulta es de 36 euros por cada 60 minutos de visita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento