El Gordo de Navidad vuelve a acordarse de Asturias. Oviedo, Gijón y La Felguera son las agraciadas con dos quintos premios.

El número 36.199 se ha vendido en la Administración de Lotería número 22 de la capital asturiana, situada en la calle Fuertes Acevedo. También se repartió en la capital el número 56.430.

El 29.127, en la número 7 de Gijón, en la calle Magnus Blistak. Y el 30.227 en la Administración número 4 de La Felguera, situada en la calle Rafael Belderrain.

Cada uno de los dos premios con los que el Gordo de Navidad vuelve a Asturias, está dotado con 50.000 euros a la serie o lo que es lo mismo, con 250 euros por cada euro jugado.

En total se ha repartido un millón de euros
Según ha explicado la responsable de la Administración de Oviedo, Gemma Garzo, se han vendido 200 décimos con este número, "todos en ventanilla". En total se ha repartido un millón de euros.

"El premio está muy repartido y seguro que ha viajado a muchos lugares de España porque se ha vendido a muchos turistas", aseguró Garzo.

Es la primera vez que esta lotera vende uno de los premios grandes de la lotería de Navidad.

La responsable de la Administración de Lotería número 7 de la calle Magnus Blikstad de Gijón, María Jesús Cano, manifestó que el número 29.127, dotado con 50.000 euros a la serie, ha caído en un particular que "lo tiene reservado todo el año desde 1975".

La responsable del punto de venta gijonés explicó que muchas personas se acercaron a su administración para pedirle ese número, pero tuvo que decirles a todos "que estaba reservado".    

Rosario García, propietaria de la administración langreana, señaló que vendió una serie del número 30.227.

Los primeros en llegar

Uno de los primeros en desplazarse hasta la Administración de Lotería de la capital fue el delegado de Loterías del Estado en Asturias, Roberto Morales, quien expresó su satisfacción por el premio.

La venta de lotería de Navidad en Asturias aumentó un 6,5% con respecto a 2007
Morales aseguró que la venta de lotería de Navidad en Asturias aumentó este año un 6,5% con respecto a 2007 mientras que en España ha descendido un 2,79%.

Morales relacionó este incremento de venta en Asturias con el Gordo que cayó el año pasado en Avilés, Llanes y Nava.

También en 2006 el número 79.735 (un tercer premio) dejó en Oviedo y Avilés una lluvia de millones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN