Patricia Gómez expondrá en el Parlament la situación de la pandemia y explicará la gestión de su departamento

La Junta de Portavoces del Parlament ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria que incluye la comparecencia urgente el próximo martes de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para informar sobre la situación actual de la pandemia en las Islas así como para dar cuanta de la gestión de su departamento.

El Parlament debatirá, además, el decreto 12/2020 que modifica el régimen transitorio de determinadas prestaciones sociales así como el régimen sancionados contra incumplimientos para frenar la pandemia y que modifica también las exigencias de personal en las residencias de personas mayores.

En este sentido, la portavoz del grupo socialista, Sílvia Cano, ha asegurado que validar el decreto supondrá "apuntalar" derechos básicos como la Renta Social Garantizada y el Ingreso Mínimo Vital.

Cano ha subrayado que estas prestaciones suponen un paraguas de protección social para las personas que peor lo pasan y ha destacado igualmente que el decreto aumenta el personal para las residencias de personas mayores públicas y concertadas.

El pleno comenzará a las 09.00 horas con las preguntas de control al Govern y el debate de una moción del PP relativa a la política universitaria y una interpelación del Grupo Mixto sobre reconstrucción económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento