Prisión sin fianza para el detenido por matar a un hombre de un disparo en Calonge y secuestrar y violar a una mujer

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

El juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el domingo por matar a un hombre de un disparo en Calonge (Girona) y secuestrar y violar a una mujer.

Según informa el TSJC, la causa está abierta por asesinato y agresión sexual. El investigado se ha acogido al derecho a no declarar. 

Según la investigación, el detenido contrató los servicios de una mujer que ejerce la prostitución y mató el hombre que les había acompañado como vigilante. Después, secuestró durante horas a la mujer y la agredió sexualmente en dos ocasiones, hasta que pudo escapar e ir hasta una comisaría para denunciar los hechos.

Hacia las siete y cuarto de la mañana de domingo, unos cazadores llamaron a la Policía Local de Calonge y Sant Antoni alertando de que habían encontrado el cadáver de la víctima mortal en un camino de tierra próximo a la calle de La Manxa de la localidad. Hasta allí se trasladaron efectivos policiales que comprobaron que el hombre había recibido un tiro por arma de fuego en la zona del tórax.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al autor del crimen. 

Poco rato después del aviso, hacia las ocho menos cuarto de la mañana, un hombre fue hasta una comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar que le habían robado una moto, un coche y una escopeta que tenía en casa. También dijo a los policías que su hijo, de 30 años y nacionalidad española, no se encontraba en el domicilio.

También a lo largo de la misma mañana, una mujer de origen chino fue a la comisaría para denunciar que aquella noche un hombre había ido hasta un piso de Playa de Aro donde ella trabaja ejerciendo la prostitución con la intención de contratar sus servicios fuera del establecimiento. Como no se fiaban, un hombre que trabajaba como vigilante les acompañó para garantizar la seguridad de la mujer.

Según denunció la mujer, habían ido con dos coches hasta una zona boscosa de Calonge, donde el cliente había matado el acompañante de un disparo. La víctima mortal tenía 38 años y era de nacionalidad española.

Después de perpetrar el crimen, el detenido secuestró a la mujer durante cuatro horas y media y la violó en dos ocasiones. La mujer aprovechó un descuido del secuestrador para huir e ir a la policía denunciar los hechos.

La investigación policial relacionó los tres episodios y se dirigió a casa del ahora investigado. Hacia las diez de la mañana, el sospechoso se presentó en el domicilio familiar, donde le detuvieron. Tanto en dependencias policiales como este miércoles en el juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols se ha acogido al derecho a no declarar.

Según informa el TSJC, la causa está abierta por asesinato y agresión sexual. Aun así, la fiscalía no descarta que se le pueda acabar acusando, también, de detención ilegal y tenencia ilícita de armas. Todos estos delitos podrían suponer, como mínimo, 38 años y 6 meses de prisión.

Atendiendo a la petición de la fiscalía, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la pena elevada a la cual se puede enfrentar, el riesgo de fuga y el peligro de reiteración delictiva.

El ministerio fiscal también ha apuntado que, con la prisión preventiva, se "neutraliza cualquier riesgo hacia la víctima" que no solo es la perjudicada en tres de los delitos, sino también la testigo principal del asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento