Formalizado convenio con Asociación Serranía de Churriana para talleres para personas con diversidad funcional

La junta municipal de Distrito de Churriana y la Asociación de padres y madres de personas con diversidad funcional física y psíquica Serranía de Churriana han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de talleres ocupacionales que tienen como objetivo favorecer y mejorar la adquisición de habilidades y destrezas de este colectivo de cara a su inclusión e integración en el entorno social.
El concejal del Distrito, José del Río, y la presidenta de la asociación Serranía de Churriana, Juana Aguilar Cobos, durante la firma de un convenio
El concejal del Distrito, José del Río, y la presidenta de la asociación Serranía de Churriana, Juana Aguilar Cobos, durante la firma de un convenio
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El convenio fue firmado este pasado martes por el concejal del Distrito, José del Río, y la presidenta de la asociación, Juana Aguilar Cobos. El proyecto sujeto a este convenio se denomina 'Inclusión e inserción social. ¿Cómo conseguirla a través de la autonomía y el deporte'.

Así, contempla la realización de diversos talleres, que se realizarán en el Centro Ocupacional de Churriana, con un presupuesto de 7.554 euros, de los cuales la Junta de Distrito de Churriana aporta 6.000, ha explicado el Consistorio a través de un comunicado.

La actividad se enmarca dentro los objetivos de la política social del Ayuntamiento, comprometido en facilitar y promover los medios para la integración social y laboral y contribuir así al bienestar social de la ciudadanía.

El apoyo a este programa, impulsado por Serranía de Churriana, alienta el esfuerzo que se lleva a cabo desde la asociación para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional física o psíquica ampliando sus posibilidades de integración social.

Las actividades que contempla el proyecto son actividades de fútbol y baloncesto adaptados; taller de danza terapia y coreografías musicales; de uso del euro y aplicaciones prácticas; de cuidado del hogar; de higiene y aseo; de circuitos de psicomotricidad y de multi-deporte adaptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento