La CEOE tiende su mano a Fernández Toxo, nuevo secretario general de CC OO

  • El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ofrece su  "sincera colaboración" a Ignacio Fernández Toxo.
  • Toxo reemplazará a José María Fidalgo como secretario general de Comisiones Obreras.
  • José Blanco ha destacado el necesario papel de los sindicatos en la recuperación económica.
Ignacio Fernández Toxo, nuevo secretario general de CC OO. EFE
Ignacio Fernández Toxo, nuevo secretario general de CC OO. EFE
EFE
Ignacio Fernández Toxo, nuevo secretario general de CC OO. EFE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha remitido un telegrama de felicitación a Ignacio Fernández Toxo por su elección como nuevo secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

"En mi nombre y en el de los empresarios españoles quiero trasmitirte mi felicitación por tu elección como secretario general de CCOO y mis mejores deseos en tu nueva responsabilidad", escribe Ferrán en el telegrama.

Tras esta felicitación, el representante de los empresarios ofrece una "sincera colaboración para conseguir lo mejor para la sociedad española por medio del diálogo social".

Ignacio Fernández Toxo, de 56 años, logró vencer este viernes al anterior secretario general de CC OO, José María Fidalgo, en una reñida elección en la que logró el respaldo de 512 votantes, frente a los 484 de su rival.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha felicitado también al nuevo secretario general del sindicato. En un comunicado, Blanco ha señalado que  los sindicatos han "contribuido de forma decisiva al progreso económico y social de nuestro país",.

Asimismo, ha subrayado que "el consenso ha permitido la paz social en España, que es la base fundamental para hacer frente a la crisis y trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento