El Govern presenta el proyecto 'iBUY' para impulsar la demanda de innovación a través de la contratación pública

La Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética ha presentado este martes el proyecto europeo 'iBUY' para impulsar la demanda de innovación a través de procesos de contratación pública.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado de prensa, la presentación se ha realizado en un encuentro entre empresas, profesionales e instituciones públicas y privadas. La cita ha reunido de forma telemática a unos 65 participantes.

Actualmente, en el marco del programa 'iBUY', el Govern tiene abierta una consulta de mercado dirigida a encontrar soluciones innovadoras en el ámbito turístico, de la salud y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que permitan hacer frente a la COVID-19.

A partir de los resultados de esta consulta, se publicará un eventual procedimiento de licitación, el cual se podrá establecer por medio del diálogo con las empresas que propongan soluciones.

De acuerdo con la directora general de Innovación, Núria Riera, la compra pública es una oportunidad para poder diseñar unas Islas seguras con tecnologías innovadoras de control y gestión frente a la COVID-19, y a la vez reactivar el tejido empresarial productivo.

La Conselleria ha destacado que 'iBUY' es un proyecto coordinado por el programa Interreg Europe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que tiene como objetivo animar a los organismos públicos a empezar a actuar desde el lado de la demanda de innovación.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.147.000 euros que permitirá a las entidades comunitarias participantes subvencionar proyectos. En Baleares, la Fundació Bit pone a disposición 221.600 euros para financiar proyectos en el ámbito de la compra pública innovadora, cofinancidos al 85% con fondos FEDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento