Detenido en Álava por usar el nombre de ETA para extorsionar a comerciantes

  • Se trata de un vecino de Logroño de 36 años.
  • Pedía una la cantidad de treinta mil euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
La Ertzaintza detuvo anoche en el Puerto de Vitoria, en Álava, a un
vecino de Logroño de 36 años, acusado de
usar el nombre de ETA para intentar extorsionar a al menos tres comerciantes de la capital alavesa. Según ha informado hoy la Policía vasca, los propietarios de tres
comercios situados en Vitoria
denunciaron
ayer el intento de extorsión, tras haber recibido unas cartas con una frase amenazante.

Los agentes, tras el estudio de los escritos recibidos en nombre de ETA, pudieron determinar que las cartas, aunque simulaban el mismo lenguaje que las auténticas, no eran de la organización terrorista. En las tres cartas se indicaba a las personas extorsionadas que debían depositar la cantidad de treinta mil euros, en billetes de cincuenta y cien euros, a las diez de la noche de ayer en una bolsa de basura de color negro y colocarla en un lugar determinado del Puerto de Vitoria.

La Ertzaintza desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del citado lugar y minutos después de la hora indicada procedieron a la detención de un varón en el momento en el que recogía la bolsa. Los policías determinaron que el detenido había actuado en solitario, movido únicamente por un ánimo de lucro y sin vinculación alguna con el entorno de ETA.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento