La firma Material Eléctrico Chint abre un gran centro logístico en Villaralbo

  • La compañía ha creado en los últimos dos meses 40 puestos de trabajo.
  • Las instalaciones han supuesto una inversión de 15 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Un momento de la inauguración.(ICAL)
Un momento de la inauguración.(ICAL)
ICAL
Un momento de la inauguración.(ICAL)
La multinacional Chint ha inaugurado de forma oficial su nuevo
centro logístico, ubicado en la localidad zamorana de
Villaralbo, con la presencia del viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta. Las instalaciones, que han supuesto una
inversión de 15 millones de euros, suponen el desembarco definitivo de la
compañía china en Castilla y León.

El centro constituye el primer paso de un proyecto más ambicioso, que pretende triplicar sus dimensiones en los próximos años. El empresario gallego afincado en Zamora, José Fernández, es el máximo responsable de las instalaciones.

La firma ha creado en los últimos dos meses 40 puestos de trabajo en Villaralbo, con gente de la localidad y de Zamora, así como en otras provincias de Castilla y León, como Burgos, Salamanca, Palencia y Valladolid, donde cuenta con nuevos representantes.

El viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, destacó el carácter “ejemplar” de esta iniciativa empresarial y recordó el apoyo de la Administración autonómica “desde el primer momento”. Las nuevas instalaciones sirven como almacén regulador para Portugal, desde donde, a su vez, se distribuyen a Angola y Mauritania.

Iniciativa en tiempos de crisis

Fernández considera que en tiempos de crisis “es cuando hay que poner Chint”. En este sentido, subrayó: “El mercado es inteligente y si ofreces la misma calidad, el mismo servicio y un producto incluso con más certificaciones y te lo dan a un precio un 30 ó un 40 por ciento menor, estos son los momentos en los que tenemos que implantarnos. Somos la tercera compañía del mundo y quisiéramos ascender al segundo puesto a pesar de la crisis y por qué no, al primero. Lo intentaremos en los próximos años”.

José Fernández anunció la próxima creación de una empresa dedicada a farolas solares con tecnología Chint. El proyecto se pondrá en marcha en enero junto con la compañía Pevafersa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento